EJES TEMÁTICOS - CONTENIDOS:
LA PERSONA HUMANA Y SUS DERECHOS
LOGROS:
A.Reconocer en cada ser humano la dimensión espiritual.
B.Promover en la persona la vivencia de sus derechos y deberes.
C.Afianzar en la persona el respeto a su dignidad como criatura divina.
PLAN DE LECTURA:
1. Lea detenidamente cada lectura resaltando las palabras claves y desconocidas.
2. Formule preguntas sobre el tema para afianzar su aprendizaje (mínimo 5 preguntas por lectura).
3. Responda todas las preguntas simulando un examen de conocimiento de la lectura.
4. Elabore en su cuaderno un cuadro para cada lectura que contenga los 3 puntos anteriores.
5. Estudie para la sustentación del trabajo.
PREGUNTAS PROBLEMA:
- • ¿Qué es la persona humana?
- • ¿Qué dicen las grandes religiones y la ciencia sobre el ser humano?
- • ¿Quién soy yo?
- • ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros?
- • ¿Qué es lo que me hace persona?
- • ¿En qué consiste la dignidad de la persona humana?
- • ¿Cuáles son los derechos y deberes del ser humano?
- • ¿Por qué fue necesaria la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
- • ¿Qué situaciones cuidan o degradan a la persona?
- • ¿Qué compromisos son irrenunciables para la persona integral?
- • ¿Qué interpretaciones hay sobre el inicio y el fin de la vida de la persona humana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario